QUIÉREME

sábado, 19 de enero de 2013

UN LIDER


   Esta mañana he quedado con Gadea a tomar café. Me cuenta que ayer, cuando llegó a casa después del trabajo, se preparó algo de cena y se sentó frente a la tele. Dice que, con la primera noticia que escuchó,  se puso de mal humor y que, en unos minutos,  estaba más cabreada que un mono.  " Todas, absolutamente todas las noticias que escuché durante la media hora que estuve frente  a la tele ", me dice,  " fueron sobre robos, sobre políticos que nos roban, banqueros que nos roban, nobles ( dicho de una persona o de sus parientes:que por su ilustre nacimiento o por concesión del soberano posee algún título del reino ) que nos roban......Y luego salen algunos "tertulianos" diciendo que no se pueden tolerar las manifestaciones ante el Congreso, o en la Puerta del Sol ".  Sigue diciendo Gadea que se levantó de su asiento y les gritó:  " ¿es que no sabeís que la desobediencia civil está inventada desde hace siglos ? ¿ es que no estabaís en clase el día que contaron como Martin Luther King escribió que "se tiene la responsabilidad moral de desobedecer normas injustas" ? Mira, me dice que les dijo,  "no quiero seguir discutiendo con vosotros. Voy a ver una película ".  Dice Gadea que su abuela hacia lo mismo, hablaba con la tele como si fuera un miembro más de la familia, preguntaba a los presentadores de informativos o respondía a los personajes de las telenovelas como si la pudieran escuchar. Y dice Gadea que ella nunca pensó que estuviera mal de la cabeza. En fin, yo no se que decir, solo se me ocurre rezar, esperar, soñar con un lider como a los que se refería mi amiga, a un Martin L. King,  o un  Gandhi o  un Mandela.  ¿ Donde estaís ? ¡Salid, por Dios ! ¡Salid! Nosotros os seguiremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario