QUIÉREME

martes, 15 de enero de 2013

GADEA VESTIDA DE ROJO 4ª y ÚLTIMA PARTE

-->
Una tarde, como en la que empezó todo, sin previo aviso, sin que, aparentemente,  hubiese cambiado algo, ni siquiera la posición de las macetas de los geranios, Gadea notó como la respuesta a la omnipresente pregunta de los últimos años de su vida llegó a su cabeza: “tengo que iniciar un viaje”. “Lo empiezo ahora mismo”.
Así me contó Gadea que sucedió. Sin dudas, sin peros, sin vacilaciones . Así fue cómo supo que lo que tenía que hacer era comenzar una relación con Zenón como si se acabaran de conocer. “Cuando aparezca por esa puerta  le estrecharé la mano, le daré dos besos, como cuando te presentan a alguien, y le diré ¿ que tal?, encantada de conocerte” . “ Después lo trataré como se trata  a alguien que va por primera vez a tu casa:  le preguntaré si quiere tomar algo, si quiere quedarse a cenar, si le gusta lo que hay de cena. Más tarde, ¿ quien sabe?,  a lo mejor surge algo entre nosotros, si no esta noche , que podría ser algo precipitado teniendo en cuenta que nos acabamos de conocer, a lo mejor mañana. “Creo que puedo seducirlo si me lo propongo”.  “ Lo haré, seré una desconocida para él  . ”
Y en esas está Gadea, de viaje hacía su nueva pareja. Y dice que es un error esperar a que algo o alguien vuelva a ser como antes. Asegura que nada ni nadie tiene la facultad de poder ser como era ayer, afortunadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario