QUIÉREME

miércoles, 18 de octubre de 2023

MI SUPERHOMBRE

Para Nietzsche el "Superhombre" (Übermensch) era una hombre (imagino que también una mujer, más que nada para asegurarse la continuidad) con un cuerpo fuerte y convicciones inquebrantables, capaz de "superar la moral del esclavo" y de "generar su propio sistema de valores basado en su voluntad de poder". A los otros, a los que no son así, los del partido de Hitler, (el señor que ganó las elecciones federales en Alemania en 1933) le llamaron infrahombres (Untermensch). Ni que decir tiene cuál era el color de piel del superhombre. Para empezar yo, que tengo la piel blanca como la leche, y que a primera vista podría encajar en el primer grupo, estaría sin embargo en el desechable porque fuerte fuerte, no soy, ni físicamente ni de voluntad ni de ideas porque cuanto más aprendo más cambio de opinión. Y considero que la contradicción forma parte de nuestra condición humana. Así que he diseñado a mi SUPERHUMANO. Es de la siguiente manera:

-Piel a rayas, negras, blancas, marrones, amarillas, bronces.

-Ojos a cuadros escoceses, verdes, azules, rojos.

-Estatura, entre 1,40 y 1,75. Más, puede producir problemas de espalda.

-Pelo, verde como el césped, como los tallos de las flores, como las hojas de los árboles.

-Buena persona. Puede cambiar de opinión si considera que estaba equivocado. Puede tener sentimientos o idas contradictorias. Todo vale mientras sea buena persona. 

A primera vista puede que no resulte atractivo pero con un buen estilismo todo se arregla. 




martes, 17 de octubre de 2023

LA LUNA SOBRE GAZA E ISRAEL

 Vengo hacia mi casa y siento que algo llama mi atención allí arriba, en el cielo.

Miro, atendiendo la llamada, y es una luna casi escondida; solo asoma tímidamente, como jugando, un trocito de uno de sus laterales. Parece un delgado gajo de mandarina. ¡Qué bonita! Su color anaranjado combina perfectamente con el azul del cielo, que aún guarda un poquito de luz y no ha llegado al negro de la noche. 

Me surge otro pensamiento: es la misma luna que adorna ahora mismo el cielo de los inocentes de Gaza e Israel. 

lunes, 16 de octubre de 2023

¿POR QUÉ YO NO.....?


- ¿Por qué yo no........(rellena con lo que tú quieras)........................? ¿Por qué? ¿Por qué?

-¿De verdad lo preguntas? ¿Estás tonta, o qué? Tú, no &%MG"º= porque elegiste OTRA MISIÓN y resulta que era incompatible con la primera. Por eso tú no +"&G!"=. A cambio tienes, por ejemplo, la posibilidad de hacer esa foto. Una foto que encierra a una persona concreta, única y brillante y varias circunstancias poco comunes y cargadas de, sobre todo, AMOR. Cualquiera puede poner otro ejemplo, hacer una foto de algo que ama y que lo tiene, y que ha sido posible sólo, exclusivamente porque, en su momento, hizo una elección. Desde luego está claro que en tu caso, has conseguido, lo mejor. Y partiendo de ahí ¿qué prisa tienes para lo demás?

domingo, 15 de octubre de 2023

TEXTO PARA TRISTES

 Un amigo de antes, que no de ahora, un amigo de un corto tiempo, me ha hecho recordar mi tristeza. Cuando le conocí, con veintitantos, ya llevaba yo mi tristeza arrastras. Su padre, el de ese amigo de antes,  se dio cuenta y me lo dijo, como si yo anduviera por ahí con ese peso de forma inconsciente; no era así, yo sabía que la tristeza estaba conmigo, lo que no sabía era cuándo se había adherido a mi cuerpo. No sabía si fue después de aquel día trágico e incomprensible en el que pasé de niña a mujer (hecho que sigo sin comprender) o fue cuando se me murió mi madre. Digo yo que el primer día se me presentó y el segundo, unos años después, ya decidió quedarse conmigo como si hubiera encontrado al amor de su vida. Se me pegó a la piel, a toda, como un traje de neopreno sobre el que me ponía mi ropa. La tristeza es terca, pesada e insistente. Y una vez que te encuentra, como logre amoldarse a ti, como tu cabeza se ahorma a una almohada de látex, puedes dar casi por seguro que te acompañará toda la vida. Hay momentos y personas, como los amigos de siempre, que no necesariamente son aquellos que conoces de toda la vida, que logran hacerla desaparecer casi casi por completo. Pero la muy canalla siempre queda agarrada a un píe, y al menor descuido, trepa y te agarra de nuevo por completo. Sin embargo he descubierto que hay algo que la debilita mucho: sonreír. Y si además la ignoras, mi te cuento como se encoge.