QUIÉREME

domingo, 21 de marzo de 2021

LAS VELOCIDADES DEL TIEMPO

 El tiempo tiene tantas velocidades como espacios y emociones hay. En tu casa, el tiempo camina a un ritmo, y dependiendo de tu estado de ánimo. En otra casa, en el lugar del trabajo, en un restaurante, en un jardín, en una biblioteca, en un museo, los minutos se alargan o se encogen, y además, influye el humor que tengas en ese momento. 

Hoy, quiero minutos como días, horas como años y un hogar caliente y calmo para estar contigo. Hasta el final. También quisiera que mi tiempo avanzara suficientemente despacio como para poder cumplir algunos de tus deseos. Y así cumpliría los míos. 

Las noches de los viernes y de los sábado transcurren rápidas pero, con esa agradable -aunque incierta- sensación de tener por delante un tiempo sin ataduras. Esas horas desearía convertirlas en semanas, retenerlas hasta cansarme de ti. 

Ojalá vuelvan pronto las  largas-cortas noches de verano y pueda bailar contigo. Y cuando el tiempo se pare, que se parará, me encuentre con el estómago lleno de horas de ti, satisfecha. Y como estaremos bailando estaremos contentos porque no se baila con otra emoción. Cantar si se puede hacer con tristeza pero bailar, no.

                                                                                                                          Para César R.R