QUIÉREME

sábado, 24 de abril de 2021

Ser o no ser -segunda parte-.

 Dice Gadea:

Con frecuencia me he sentido extraña. Hoy, me siento extraña en este mundo. No comprendo lo que me rodea. Me parece estar distante de casi todo. Desde ese lugar observo.  A los seres humanos los veo construir edificios: grandes, pequeños, de paja, de cemento, lujosos, austeros.....Todos insignificantes desde aquí. Los veo moverse como hormiguitas: en coches, en trenes, bicicletas, patinetes...Algunos se trasladan de una parte de la Tierra a otra en autobuses voladores, en naves que flotan sobre los mares. Se afanan cultivando alimentos o cuidando plantas cuya única utilidad es decorar, hacer bonito un lugar. Monerías. Hablan y hablan, la mayoría sin escuchar al interlocutor; en general -siempre con excepciones, claro está- mantienen conversaciones absurdas, sin sentido. Parece como si el único objetivo fuera, exclusivamente, el intento de comunicarse, ponerse en contacto con el otro sin necesidad de que haya un mensaje. Quizás por eso algunos estudian el lenguaje corporal. Baratijas si lo miras....pongamos desde la Luna.

Hay un oficio que se llama política. Los políticos, unos miles, gobiernan a todos los demás, que se cuentan por millones. Muy pocos políticos hacen y dicen cosas coherentes e inteligentes. Ni tampoco se dedican al bien de los demás, para lo que, paradójicamente, dicen que se dedican a la política. 

En la Tierra hay otras especies, numerosas formas de vida distintas, pero ninguna, parecida al ser humano; ninguna que se mueva tanto, que construya y destruya tanto, que quiera y odie tan intensamente, que haga cosas tan extrañas y sin sentido. 

Yo, que parece que soy uno de ellos, no los comprendo. Tampoco lo que me rodea.  , entiendo, a la gente que quiero; solo y exclusivamente concibo a la gente que que quiero y me quiere. Cuanto más consciencia tomo, más me reafirmo en esta idea, más segura estoy de que eso y solo eso es lo que existe en mi mundo, la única verdad. Lo demás son..chucherías.