QUIÉREME

miércoles, 29 de enero de 2014

LOS FANTASMAS DE GADEA

    Es imposible, dice Gadea, que un fantasma, o incluso varios, te provoquen tanto malestar. Para Gadea un fantasta es un error del pasado, una historia inacabada, una situación de esas que aceleran el corazón hasta el infarto, una frustración. En el pasado fueron algo con el poder de agriar el caracter, de encoger el rostro, de encorvar la espalda. Pero ahora son como una nube que se coloca delante de ti para que la veas, te da golpecitos en el hombro para llamar tu atención, te susurra recuerdos en el oído con el único malsano objetivo de anular tu voluntad, de evitar que hagas lo que quieres hacer. Y lo único que quieres hacer es sonreír, actuar con energía, estar contento. Dice Gadea que si solo son humo ¿por qué no les echamos un cubo de agua fría ? ¿ por qué no los aplastamos como a una mosca? ¿ por qué, simplemente no somos capaces de ignorarlos ?
   Dice Gadea que ella lleva arrastrando fantasmas muchos años, los arrastra casa por casa, allí donde va, allí lleva sus fantasmas. Asegura que a veces siente como sus pies están atados con cadenas que no la dejan caminar.
   Dice Gadea que en el pasado fue varias personas y que hay una a la que quiere rescatar del olvido. Desea con todos sus fuerzas volver a ser esa persona,  pero para ello tiene que deshacerse de sus fantasmitas feos,  pesados y malhumorados. Si fueron personas, situaciones, sentimientos ....¿habrá una única fórmula para acabar con todos a la vez ? ¿ habrá que aplicar un remedio para cada uno ? Dice Gadea que tiene que pensar seriamente en como aniquilarlos. De momento ellos van ganando pero la verdadera batalla acaba de empezar.

martes, 28 de enero de 2014

ES REITERATIVO EL SENTIMIENTO DE GADEA:

"... a veces, muchas veces, me siento cansada. Muchas veces mi cara se queda blanca y mi cuerpo no me responde, suda y tarda un rato en estabilizarse. Me miro al espejo y no me reconozco. ¿ Soy yo? ¿Esta soy yo? ¡Como he cambiado ! ¡Y sin vuelta atrás ! Me gusta el calor de fuera, ya no es tan pesado ni húmedo. Me gusta el vientecillo que mueve las ramas de los árboles, las hojas de los arbustos. Me gusta el color del día. Ahora sí me gusta el color del día. A lo mejor es una excusa para no hacer lo que tengo que hacer pero......no me gusta pedir ¡joder! ¡cómo me cuesta pedir! y me siento con las manos atadas y con una cinta en la boca que me amordaza. Aún así,  y con este hilillo de energía que tengo,  sé que voy a cambiar mi actual código de barras; ese donde están fuertemente marcados  los  errores que he cometido en los últimos tiempos, las línas de los viejos errores ya casi no se perciben ".


LA SOSPECHA


La sospecha viene volando y
Me susurra al oído su nombre con voz vibrante: sospechaaaaaa
¡La siento!
Ya se el nombre de mi malestar: sospecha
Ahora,  certidumbre
Busco 
Espero y busco
espero y busco
¡Y por fin llega!
                                                               

Ahora se rompe mi corazón

Después recibo cariño, tiempo,
Tiempo y complacencias,
Atenciones y tiempo
¡Que alivio!

Mi corazón se recompone

Mi memoria resiste
No olvida
Quedó en ella grabado 
El susurro de la 
Sospedumbre, certipecha, sostidumbre
¿Cómo era?
                                                                                             Cien poemas cff

domingo, 26 de enero de 2014

EL MIEDO


No quiero ver a nadie,
Mis semejantes miran 
Con ojos de felino

No quiero oír a nadie,
Mis semejantes hablan
Con lengua de serpiente

No quiero tocar a nadie, 
Que nadie me toque 
Mis semejantes acarician 
Con zarpas de oso

No quiero gustar a alguien
Quiero no gustar a nadie 
Mis semenjantes comen
Con boca de cerdo

No quiero oler a nadie,
Ni que nadie me huela 
Mis semejantes olfatean 
Con nariz de hiena

Y yo
Huelo 
A miedo 
                                                                Cien poemas cff