QUIÉREME

miércoles, 6 de noviembre de 2013

A MI NO ME GUSTA CRITICAR

Esta mañana he estado con Gadea y una amiga suya, entre otras personas,  tomando un café. Decía su amiga que a ella no le gusta criticar, que no le gusta hablar de la gente , ni mucho menos, juzgarla; la gente es como es, físicamente y mentalmente, tiene sus gustos, sus prioridades, sus necesidades, y puede que coincidan con las tuyas o no. Decía la amiga de Gadea que, en la mayoría de las ocasiones, cuando conoces más a fondo a la gente, la entiendes,  aunque al principio te haya parecido muy alejada de tí.
¡Que comprensiva la amiga de Gadea! Aunque, yo me preguntaba ¿ a que viene esta charla ?. La amiga de Gadea,  mientras nos echaba esta perorata,  no dejaba de observar a todos los que estabamos sentados alrdedor de la mesa: nos miraba el rostro, las manos, la ropa...absolutamente todo. Yo, que generalmente me arrepiento de no haberme arreglado con más esmero, en esta ocasión, me importaba un bledo que la amiga de Gadea me viera el pelo sucio, las uñas sin forma y los pies con asperezas. Por el contrario , me hubiese gustado ir más descuidada,  más atrevida, aún a riesto de estar fea. Sí, quería estar fea delante de esa mujer. No se por qué pero, ante tanta comprensión , sentía ganas de provocarla y una forma sencilla hubiese sido con mi  apariencia, tendría que haberme presentado de forma extravagante, pensaba. ¡En la proxima ocasión, si la hay, lo haré !
Después del café cada una se ha ido para su lado. Yo me he quedado con otra persona charlando unos segundo en la puerta de la cafetería y cuando me iba, oígo la voz de la amiga de Gadea: salia justo de detrás de la esquina. Allí estaba sentada con otra. Me he asomado discretamente para confirmar que se trataba de ella porque su conversación era: "....esa se cree muy lista ¿verdad? Te has fijado en el vestido que llevaba, le ha costado tres euros en los chinos. ¡Chica, si presumes tanto de lo que ganas tu y tu marido, comprate un vestido de verdad! Y la barriga que tiene, ¿te has fijado? ¡más vale que fuera un ratito al gimnasio! ¡Ay, a mi la gente tan descuidada no me gusta! si es así con su aspecto ¿ como será para el trabajo, y su casa, y...todo lo demás? No, no, no, no me gusta la gente tan descuidada.....".
   
                             He apuntado en mi agenda: llamar a Gadea para que no me llame si queda con ella.
Por cierto, la amiga de Gadea llevaba unos zapatos ¡ horrorosos ! 

lunes, 4 de noviembre de 2013

DICE GADEA :

"... a veces, muchas veces, me siento cansada. Muchas veces mi cara se queda blanca y mi cuerpo no me responde, suda y tarda un rato en estabilizarse. Me miro al espejo y no me reconozco. ¿ Soy yo? ¿Esta soy yo? ¡Como he cambiado ! ¡Y sin vuelta atrás ! Me gusta el calor de fuera, ya no es tan pesado ni húmedo. Me gusta el vientecillo que mueve las ramas de los árboles, las hojas de los arbustos. Me gusta el color del día. Ahora sí me gusta el color del día. A lo mejor es una excusa para no hacer lo que tengo que hacer pero......no me gusta pedir ¡joder! ¡cómo me cuesta pedir! y me siento con las manos atadas y con una cinta en la boca que me amordaza. Aún así,  y con este hilillo de energía que tengo,  sé que voy a cambiar mi actual código de barras; ese donde están fuertemente marcados  los  errores que he cometido en los últimos tiempos, las línas de los viejos errores ya casi no se perciben ".