QUIÉREME

miércoles, 31 de mayo de 2023

NO QUIERO MÁS DE LO QUE TENGO

 En esta casa y por primera vez he sentido que lo tengo todo; he sentido que no deseo nada, no deseo nada. Tengo todo lo que siempre he querido y lo que quiero tener ahora. Lo tengo ya, aquí, conmigo, en mi vida. 
Es como adelgazar cinco o diez kilos de golpe: te inunda la liviandad. Por un momento podía sentir que no pesaba nada, que mi cuerpo se fundía, se hacía uno con mi feliz y etérea consciencia. 
He pasado por circunstancias duras, humillantes, de abandono, de escasez, de desamor, de frustración, de impotencia. Y todas las he superado sin saber bien ni cómo. Sí sé que he ido alejándome de quienes no me hacían bien y los he sustituido por quienes me demuestran que valgo, que puedo, que debo seguir adelante. Las experiencias duras, decisivas, el dolor y la buena gente, la que sabe amar, tienen el poder de transformar-te. Hacía arriba. Si te transformas hacía arriba, una de las consecuencias es que dejas de necesitar cosas; tu vida se vuelve mas simple, más intensa. Más auténtica. 
Sí, si buscas una transformación que no llega, a lo mejor es que aún no has sufrido lo suficiente o te rodeas de las personas adecuadas. Piénsalo.   

LOS HAIKUS DE LAS CUATRO DE LA TARDE


Advierto a la luna 

mirándome y

se petrifica.

..........

El exterior abrasa

irrespirable,

el hibisco no lo sabe.

...........

El árbol estira sus brazos

ejercicio divino

para quien lo observa.