QUIÉREME

jueves, 9 de mayo de 2013

FASES DE LA VIDA




1ª- El grillo: la niñez o el canto constante
2ª- La mariposa: la juventud o la belleza leve
3ª- El escarabajo: la madurez o el caparazón pesado

miércoles, 8 de mayo de 2013

BUENA ONDA

    He visto por televisión una entrevista a Miguel Sebastián, un hombre que fue, entre otras cosas, ministro de industria en el gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero. Hablaba de la crisis y de como no se premitía hablar de "burbuja" inmoviliaria, antes de que todo estallase. Esas cosas pasan; por ejemplo,  tampoco se podía utilizar la palabra "guerra", al principio de la guerra con Irak.
 
    Cuando terminó la entrevista tenía la impresión de que era buena gente, un calificativo, que entre la gente en general, no es admirable; más bien es sinónimo de tonto. Estaís completamente equivocados.

    La buena gente es la más inteligente,  la más admirable y la más amable, la más digna de amar. Ser buena gente también es ser valiente, porque hay que echarle huevos para decir lo que piensas, tu verdad,  aún a costa de dañar tu imagen, tu prestigio o, incluso,  perder tu trabajo. Hay que echarle huevos para ir a contracorriente sobre todo si la corriente la marcan los políticos,  a los que no parece importarles mucho los intereses de sus representados. Para ellos, los objetivos solo son electoralistas; ¡que bonita democracia!
 
    Hay dos formas de crecer, de evolucionar para el ser humano: una es adquirir conocimientos y la otra, mejorar como persona, lo contrario es estar más cerca de nuestros antepasados en la evolución, o sea,  ser más animalistos que humanos,  y a mi, personalmente,  eso, no me parece admirable. Algunos animales se comen entre ellos, se comen hasta a sus crías, ponen sus excrementos allí donde les vienen las ganas.....No me gusta. ¡Que asco!

  Últimamente he conocido y descubierto a gente buena: personas que saben utilizar las palabras correctamente, sin eufemismos, con conocimientos que te dejan con la boca abierta, educados, amables. Me hacen féliz y me aumentan las esperanzas en el ser humano.