QUIÉREME

viernes, 16 de mayo de 2014

LA ESTANTERÍA

Mi amigo Coco me regaló una vez una metáfora: la caída y recolocación de la estantería. A mi se me ha caído la estantería dos veces y otra,  sufrió una fuerte sacudida,  pero finalmente recobró la estabilidad sin llegar a mayores. Siempre me ha preocupado la cantidad de tiempo que he necesitado para que la estantería cayese al suelo: años, demasiados años. Que si si, que si no, que lo arreglo, que no lo arreglo, que es malo, que no es tan malo...... Todo basura porque se sabe perfectamente cuando la estantería está hecha una mierda. Y luego está el tiempo que de nuevo lleva recolocarla. Levantarla es fácil pero poner cada libro, cada vasija, cada....que se yo, cada cosa que sujetaba los estantes, volver a buscarle tu sitio adecuado para ellos, eso también lleva su tiempo. Y claro, no todo lo que sostenía la estantería sobrevive, hay cosas que se hacen pedazos irreparables, afortunadamente. Hay que salvar solo lo  que merece ser salvado y poco a poco ir adquiriendo nuevas ideas, nuevas actitudes, nuevas imágenes. 

lunes, 12 de mayo de 2014

VEHEMENTE: ARDIENTE Y LLENO DE PASIÓN

No entiendo todos los poemas que leo
No creo las interpretaciones que los medios dan de los sucesos
Dudo de la amistad que algunos me ofrecen
Desconfío de la felicidad que ciertas personas exhiben
Sospecho del talento del que otros presumen
Temo la autenticidad de la gente que se vende auténtica
Incluso miro con suspicacia los colores qe me rodean

domingo, 11 de mayo de 2014

ASÍ ES GADEA

   Dice mi amiga Gadea que le gustaría ser disciplinada, tener un hábito de estudio, de lectura, de deporte, ser siempre cariñosa con sus hijos, no perder la paciencia. Dice Gadea que le gustaría saber siempre lo que quiere, razonar y saber lo que le conviene. Asegura que odia perder el tiempo, malgastar las oportunidades, no ser lo suficientemente aduladora con quíen debiera......Así le gustaría ser pero dice que es lo contrario."Periódicamente entro en depresión sin saber bien si las causas son físicas o psicológicas; no quiero ver a nadie, no me interesa nada, me siento cansada, muy cansada, solo quiero dormir....Luego se me pasa, precisamente con lo contario: viendo a gente, saliendo, haciendo cosas...A veces pienso que soy una vaga, otras, que no puedo luchar contra mi naturaleza: el día que estoy deprimida e intento levantarme del sofá acabo arrepintiéndome. Las cosas no salen bien cuando las fuerzas demasiado y sin un fin verdadero, aunténtico. Fingir lo que no se es, es una actitud que no llega a buen puerto, siempre acaba naufragando y solo consigue engañar a los ingénuos, que por otra parte, precisamente por su ingenuidad, les da lo mismo, pasan de los logros de los demás. Los ingénuos no suelen idealizar a los demás, ni sienten envidia por los éxitos ni fortunas de los vecinos. "A veces",   dice Gadea, " pienso que debo ser un poco más exigente conmigo misma, otras creo que no debo ser tan exigente conmigo misma.
    No se, creo que en el fondo busco auto-satisfacciones , satisfacciones conseguidas por mi, no me sierve una que me den los demás. Hace mucho, demasiado tiempo que no consigo una, ni siquiera se por donde empezar, me limito a dar tumbos, paseos sin meta, garabatos sin sentido. Quiero, necesito  sentirme orgullosa de algo que yo misma haya hecho ".
   Quien sabe, quizás desde aquí se pueda invocar a las satisfacciones y ya esté en marcha una.
    La invoco para ti, Gadea  ¡Suerte!