QUIÉREME

lunes, 14 de enero de 2013

GADEA VESTIDA DE ROJO 3ª PARTE

-->
Gadea quería mantener la calma, necesitaba ver la situación con perspectiva. ¡Tranquilidad, tranquilidad !, se repetía.  Se  trataba de un par de episodios insignificantes pero, extrañamente la conmovían. Eran como dos grandes burbujas de jabón que la atrapaban provocándole asfixia.
Hubo un día de descanso pero, el cuarto fue determinante: después de cenar instalaron el viejo sistema de diapositivas olvidado hacía años en el trastero. Repasaron imágenes de varios años de su vida, vacaciones, viajes, celebraciones…La CERTEZA  de que la persona que tenía a su lado era un extraño cayó sobre Gadea sepultándola bajo un enorme montón de escombros.
Cuando, días después,  logró apartar los cascotes, la pregunta fue: ¿ Y AHORA QUÉ ?
A veces, la respuesta parecía clara: “ tendré que empezar de nuevo”.  Gadea se planteó reconducir su vida con alguien a quién sí conocía;  “cualquiera me daría la razón”, pensaba, “a todas luces es el único camino” .  La soñada nueva vida con “ el conocido” se presentaba como una tentación difícil de evitar.  Sin embargo,  le duraba poco,  cuando más, unas horas , y aunque se alejaba de su cabeza volvía a aparecer con la misma intensidad, como el juguete que un perro entierra y desentierra en el jardín,  una y otra vez. El baile, entre el Si y el No, duró años. Es lo normal en estos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario