QUIÉREME

sábado, 28 de septiembre de 2019

SUEÑOS-DESEOS


Hubo sueños que cumplí.
Hubo otros, que ni siquiera sabía que tenía, que cumplí con creces.
Pero hay otros que puede, cada vez más, que no se cumplan, unos que me han perseguido toda la vida.
Ayer vi como la distancia entre ellos y yo, crecía; yo estaba aquí, donde estoy siempre, en mi, y ellos se retiraban de este lugar como en travelling. Se desplazaban hacia delante dándome la cara. Como si caminaran hacía atrás. Con esa imagen vino la conciencia de que, si antes consideraba pocas mis facultades y posibilidades para materializar mi sueño-deseo, ahora eran menos aún: menos memoria, menos energía, menos conexiones neuronales, menos capacidad. Es cierto que en algunas cosas soy ahora más sabio. Y puede que no necesite lo que perdí y me baste con lo que aprendí. Puede.
Esto me lleva a la casilla de partida:
hubo sueños que cumplí,
hubo otros, que ni siquiera sabía que tenía, que cumplí con creces,
hay otros que me quedan por realizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario