QUIÉREME

lunes, 23 de septiembre de 2019

EN PARALELO

Asun, como otras madres, diría que es hambre. Yo misma acudo a la comida para calmarlo y cuando lo lleno, una y otra vez, me pregunto: ¿por qué lo hago si sé que no es comida lo que me pide? Nunca tengo respuesta. Lleno el hueco de mi estómago con comida cada vez que me grita y luego me arrepiento, lleno el hueco de mi estómago con comida y luego me arrepiento, lleno el hueco de mi estómago con comida y luego me arrepiento, lleno el hueco de mi estómago con comida y luego me arrepiento, lleno el hueco de mi estómago con comida y luego me arrepiento, y supongo que insistiré en ese gesto hasta que...................

Hay momentos en los que el hueco se hace más grande. Noto, en la boca del estómago, un agujero que conecta con el infinito. No duele, reclama, pide, demanda, requiere, solicita...........

El hueco de mi estómago me acompaña desde que tenía edad escolar. Por entonces teníamos un comedor nunca usado para tal fin, frío, de muebles asequibles y a la moda. Me sentaba a la mesa, y junto a una estufa de butano que producía humedad en la habitación, escribí algunas cosas, por ejemplo la historia que me inspiraron unos cazadores parados junto a mi puerta. Los vi por la ventana. Llevaban un coche de campo con un ciervo muerto sobre el techo del vehículo. Tres o cuatro chicos dejaron al lado sus motos, Ossa. Sus ropas, las botas, los cascos....todo me era raro. Realmente eran habitantes de otro mundo. Mi recuerdo me dice que estaba satisfecha con lo que escribí.  

El hueco se ha ido manifestando con mayor o menor intensidad en distintas épocas de mi vida, pero siempre ha estado ahí. Todavía sigo buscando su origen. ¿Será envidia? Es posible porque, realmente siento tristeza y pesar por tener algo que hay personas que tienen. ¿Por qué yo no lo tengo?  ¿No es mi ambición suficientemente grande?  ¿Será falta de autoestima? Puede que sea falta de voluntad. O simplemente que mis deseos y mi destino caminan, avanzan, en paralelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario