QUIÉREME

lunes, 10 de noviembre de 2014

EL PARAÍSO DE GADEA

Gadea llega a casa la última. Es poco frecuente, sucede una o dos veces al año. Son algo más de las doce. Una lámpara encendida en el salón le da la bienvenida. Pasa a la cocina y bebe agua. Apaga la luz y enciende la del pasaillo que le lleva a su habitación. Las puertas de los dormitorios están abiertas, tres y la suya, cuatro. Se cambia, se lava los dientes y se acuesta,  a oscuras. Poco a poco las cosas del dormitorio se van presentando, ya puede ver casi todo en la oscuridad. Oye la respiración  de su marido que duerme. Oye como sus hijos cambian de postura en la cama. Y en tanta calma y junto a ellos,  se siente feliz. "Mi hogar es el paraíso" piensa. "He estado bien fuera pero mi hogar es el paraíso. No conozco nada mejor. ¿Hay algo mejor ? ¿ Hay algo que pueda producir más bienestar ? ¿ Se puede pedir más? " .
Se le vienen a la cabeza algunos amigos cuyas carreras han ido bien, amigos con éxito profesional, amigos con un envidiable nivel adquisitivo, amigos con casas preciosas pero, " ninguno tiene lo que tengo yo, ninguno. Tengo amigos que merecerían conocer esto, que merecerían pasar de vez en cuando por el paraíso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario