QUIÉREME

martes, 5 de febrero de 2013

ADIÓS A JUAN RULGO 5ª parte


Era mi rincón preferido, ese rincón en el que las cosas te resultan más fáciles, te concentras mejor y hasta hablas con más fluidez el día que tienes la suerte de tener tiempo para una buena sobremesa, prolongada, sin prisas.
En ese rincón  me senté para escuchar el resto de lo que la grabadora guardaba.  Lo siguiente fue veinte minutos de toses, carraspeos, pasos, yo diría que Félix, el objeto del espionaje,  se preparó un café o algo así, si es que no interpreté mal el sonido que me parecía el de la cafetera y el de una cucharilla dando vueltas en una taza para remover el azúcar. Y después de ese tiempo vuelve a sonar el teléfono. Por tercera vez se trata de una comunicación con Caniche.  Félix contesta:
 -¡Hola Caniche!
-Terminé hace un rato y he puesto la tele para hacer tiempo hasta que vinieras.
-Ah, bien. Desde esa gasolinera hasta aquí tardas tres minutos. Voy apagando el ordenador y recogiendo.
    Efectivamente Caniche tarda pocos minutos en llegar. Se oye el timbre pero no los saludos. La grabadora empieza a reproducir su conversación con cierta claridad cuando están cerca de ella. Y ya ha pasado algún tiempo, según la misma grabadora,  nueve minutos. Dicen:
-Caniche: yo solo quiero que me expliques por qué quieres eso, es que no lo entiendo.
-Félix: te lo he dicho mil veces, lo necesito para vivir tranquilo. Así no puedo vivir. En cuanto me lo des ya verás como me relajo y no te vuelvo a hablar de ello. Pero hazlo,  ahora, cuanto antes. Ahora estoy relajado, tranquilo, solo quiero saber.
-Caniche: ¿es que no entiendes que es humillante?, yo no puedo hacer una cosa así, y si lo hago, después que sé yo lo que me pedirás, cualquier cosa. Además, ya te he dicho, auque no me creas, que no hay mucho. A mi novio, al único que ha significado algo,  lo conociste, y sabes que a pesar de tus circunstancias,  lo dejé por ti.
Continuará.........

No hay comentarios:

Publicar un comentario