QUIÉREME

domingo, 23 de mayo de 2021

Sentimiento de Viernes Santo

 Hoy, el día me ha sabido a Viernes Santo. Ha sido morado y negro. Me ha olido a flores, cera, incienso. Ha sido luminoso y, de pronto, se ha nublado. He sentido esa soledad profunda que notas cuando las calles del centro están abarrotadas. Y por las otras, andan a toda prisa, cogidos del brazo, las parejas que se han retrasado por falta de costumbre; porque solo se arreglan y salen en Viernes Santo y el Día de la Virgen. Merecen escribirse con mayúsculas, sí, porque son fechas de vestidos nuevos y comida especial: garbanzos, acelgas, bacalao, panetillos, rosquillas. Yo, en Viernes Santo, y en días que parecen Viernes Santo, me pongo lo mejor que tengo, el mejor traje y los mejores zapatos; me peino con mi mejor peinado; me maquillo con mi mejor sombra de ojos y mi mejor rímel; me cuelgo en el hombro mi mejor bolso y me dispongo a salir. A veces, salgo y vuelvo a entrar. Otras veces no llego ni a cruzar la puerta de la calle; doy media vuelta, me cambio de ropa y......me meto en la cama hasta que se disipe el sentimiento de Viernes Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario