QUIÉREME

lunes, 18 de enero de 2021

INDIOS Y VAQUEROS

 Un miembro de la familia Lyons lleva a Viktor a la cámara de gas y otro miembro de la misma familia, se juega la vida para salvarlo. Un francotirador apostado en una terraza dispara su arma contra un soldado y tras una esquina, aguarda un médico de la cruz roja para rescatar al soldado en cuanto reciba el impacto. ¡Que cerca está el bien del mal, la vida de la muerte, la salud del dolor! Parece que los opuestos compartieran el mismo metro cuadrado. Es más, a veces, lo que separa una cosa de la contraria, es tan solo una delgada línea, y además, invisible. No percibimos que rozamos el límite, no nos damos cuenta de lo cerca que está el opuesto. 

 Unos se afanan por una cosa y otros, por la contraria. Y hasta dentro de nosotros mismos libramos batallas así, a menudo. Si estás en el lado correcto ya no pelees más. Quédate ahí. Es más bonito, se viste mejor, se come mejor, se descansa mejor. Si estás en el otro, aguanta, merece la pena pagar el precio que te permita volver. Y además, recuerda que en cualquier momento puede aparecer el miembro de la familia Lyons o el médico de la cruz roja que te rescate y te lleve al otro lado. Creo que para morir también éste es el mejor sitio. Aunque sospecho, que si te llega la muerte en el lado equivocado, el mismo proceso, diríamos mortal, te lleva al bueno. Y cuando todo acaba ya estás ahí. 

 


1 comentario:

  1. Me alegré de creer entender que ambos forman una unidad. Un helado de dos sabores. No dos bolas de helado de distinto sabor. Uno. Una. Lo conocí en “Mente de principiante”. Cuando publiquen tu libro, anúncialo por aquí (cuando sea). Gracias por escribir y compartir.

    ResponderEliminar