QUIÉREME

lunes, 27 de octubre de 2014

LA DIFERENCIA

   Dice Gagea: " Hoy he sentido la diferencia. Hay veces que me pasa desapercibida pero, hay momentos,  en los que, la diferencia es parte de mi consciencia continuamente. Me gustan los vestidos negros largos pero, no los que están destinados a ocultar. Me encantan los fulares aunque, si su finalidad es esconder, entonces los rechazo. Me gustan las personas de mi mismo género, pero me disgustan si se creen en posesión de la verdad. Y las personas del otro género tienen mi aprecio, siempre y cuando no se crean superiores, y aquí, parece que todos son así, elevados. Esos que llevan escrito en la frente, yo mando, provocan mi rebeldía. Aquí, las cosas que no me gustan están más definidas, son fáciles de reconocer porque llevan distintivos, van pintadas de blanco, de negro.
    Admiro a la gente que piensa por si misma, a la gente que defiende una idea con sus propios razonamientos y experiencias, y también me valen como argumento las sensaciones y corazonadas, siempre que sean sinceras. No me sirven los discursos aprendidos y repetidos, y defendidos como si fueran propios y absolutamente verdaderos. Si desde que naces, te repiten una y otra vez, varias veces al día, que si comes pollo te salen plumas, puedes terminar creyéndolo. Pero no es una condena perpetua. Existe un arma contra eso. Tenemos un órgano de color gris, dónde algunos piensan que se encuentra el alma, que produce preguntas y preguntas. ¿ Y cómo puede haber quien no lo use ? ¿Qué cosa tan poderosa puede anular el funcionamiento de ese órgano? Quizás el miedo, la comodidad, la obstinación.
    A veces me siento diferente aquí y allí. A veces me gusta. En ocasiones es pesado el continuo desacuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario