QUIÉREME

viernes, 31 de octubre de 2014

INVERSIÓN EMOCIONAL

    Algunas veces, Gadea me ha contado que no le gustan las bodas, pero no había compredido hasta que punto le desagradan. Me ha vuelto a hablar de ello,  y me dice que hasta le pueden provocar dolor de estómago. ¡Esto ya me parece muy serio!, le respondí. Claro que cuando sucede esto último, lo del dolor de estómago, es cuando a la boda le acompañan otras circunstancias como,  desconocer a los novios,  ir acompañada de "no amigos", gente como Candidez, Muslos grandes, Sobrado o Aventurero, personas que si, pero no.  Otras circunstancias menores, pero no por ello menos importantes,  es no llevar los zapatos adecuados. Y en el fondo,  quizás,  el deseo de no ir, y el sentimiento de "este sitio no es mi sitio".  Cualquiera puede entender que hacer algo contra tu voluntad puede provocar dolor de estómago. Pero, hay personas que saben sobreponerse a cualquier circunstancia adversa, e incluso crecerse y mostrarse a los demás como "aquí estoy yo". Las admiro. Pero Gadea me dice al respecto que ella no puede luchar contra su forma de ser, de pensar, ni mucho menos desatender sus sentimientos, " superan mi voluntad ", apunta. A veces, dice,  "creo que, el hecho de que tus sentimientos siempre sean los más fuertes es pura imadurez, y esto me hace sentir peor aun ".
  Después de poner sobre la mesa estas ideas llegamos a la conclusión de que, efectivamente hay que intentar sobreponerse a los malos sentimientos, no dejar que te puedan. Tu mandas, tu llevas el coche por donde tu quieres, no al contrario. Y, muy importante, tienes que invertir tiempo, el que sea necesario, en adquirir los zapatos adecuados, hay que desechar las excusas, que no son más un escondite para la pereza,  como no puedo gastar en eso, no merece la pena, ¡total para un día! La cuestión es que un día, un momento bueno, puede dejarte satisfacciones que a la larga son beneficios, beneficios emocionales y cuyo alcance puede ser mucho más grande de lo que imaginas. Es una inversión emocional. Algo que algunos necesitan más que otros, claro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario