QUIÉREME

martes, 27 de mayo de 2014

GENTE NORMAL


Gadea:
-¿ dónde está la gente normal ? No la encuentro.
El interlocutor de Gadea:
-La gente normal es esa mujer del turbante. La gente norma viste, de vez en cuando, guantes blancos, corbatas excéntricas, corbatas elegantes, zapatillas de rastrillo, zapatos italianos. Hay gente normal que no sabe freír un huevo, que hace postres elaboradísimos que necesitan tres días para que estén en su punto, gente que durante 30 años sólo ha comido patatas y huevos. Hay gente normal que jamás ha leído un libro y siente orgullo de ello, que su mayor felicidad se la proporcionan los videojuegos. Hay gente normal que roba lo que puede a quien puede, que cada palabra que sale de su boca es mentira. Hay gente normal tan cobarde que en su vida ha podido decir una verdad. Hay gente que pide y pide y paga con las monedas de la indiferencia que lleva siempre en su cartera, gente tan generosa que continuamente va dando soluciones, generalmente antes de que haya aparecido el problema.
Tú y yo conocemos a toda esa gente.  Y también conocemos quien vive en una pocilga y quien vive en museos donde se mira pero no se toca.  Y gente normal que educa a sus hijos como tiranos. Y a algunos que nunca ha tenido valor para decir : no. Otros no han tenido fuerzas para decir: si .
Y tú, Gadea,  sales cada noche a hablar con las estrellas. Y yo se que pides deseos, como si fueras el protagonista de un cuento para niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario