QUIÉREME

sábado, 30 de noviembre de 2013

GADEA DICE QUE UNA AMIGA......

    Dice Gadea que tiene una amiga que va a clase de inglés y todas sus compañeras son saudíes. Ella es la única cristiana y cuando le preguntaron si era esa su religión, no solo lo confirmó sino que,  cometió el error, bastante frecuente en ella,  de dar, innecesariamente, más información. ( No es prudente,  ni inteligente,  dar más información de la que te piden; no es feo ni maleducado responder con un monosílabo si no hay nada más que decir, le dice Gadea a su amiga. Y para mí,  añade: se lo he dicho millones de veces pero no hay forma de corregir esa actitud. Mi amiga, dice Gadea, se excusa diciendo que le viene de familia, que su padre es igual y que no puede hacer nada para cambiarlo ).
   A lo que íbamos, la amiga de Gadea les dijo a sus compañeras que era cristiana de educación pero no practicaba. Eso en una mente musulmana no tiene cabida. Sus compañeras asombradas, como si acabara de confesar que era extraterrestre , le aconsejaron: tienes que rezar, inténtalo, tienes que hablar con Dios. Se les notaba en los ojos que sentían pena por ella, pena por una mujer sin Dios; eso debía ser muy malo, una desgracia tremenda, algo así como cuando dicen en mi pueblo que alguien anda por ahí como una vaca sin cencerro, perdida, sin rumbo, ¡que desgracia! Pasados unos minutos se sintió en un atolladero y simuló que no entendía bien lo que decían; no hablar el mismo idioma es una excusa como otra cualquiera, sirve, yo diría incluso que es muy buena excusa.
  En casa, la amiga de Gadea pensaba: cómo decirles a estas chicas, que parecen tan majas,  que la religión,  y más,  practicada de esa forma, en todos sitios y permanentemente, es una forma de tortura perversa; no les permite pensar, ni sentir, ni desear, no les permite nada. Su forma de vestir a la mujer, de vivir, de convivir, de educar, es una celebración de lo triste, lo oscuro, lo aburrido, lo vacio, de la muerte en definitiva. No, no me gusta. Me agarraría si,  a unas ideas que celebrasen la vida; la mujer, la música, los colores, la alegría.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario