QUIÉREME

viernes, 24 de mayo de 2013

NO HAY VUELTA ATRÁS

    Veo tejados, de un colegio, de casas, de una zona de ocio. Pronto dejare de verlos, no me importa. Creo que todos los cambios me llevaran al sitio que quiero y que no se cual es. Lo importante es el camino, leí una vez, pero también el lugar donde llegues, añado yo, no el definitivo que para ese no tengo prisa. Si tuviera las cosas que echo de menos, y que alguna vez tuve al alcance de la mano, ahora me estaria lamentando de otras cosas, lo se. Pero, me cuesta encontrar estabilidad, esté donde esté. Porque la estabilidad es algo interno, de tu conciencia, de tu ser,  y las cosas de fuera te influyen de distinta manera dependiendo de tu momento interno, de si tienes lo que te da seguridad. Si supiera rezar, rezaría, si supiera pedir, pediría....pero esa capacidad la perdí o quizás nunca la aprendí; quiero una casa con paredes de piedra y un tejado a prueba de tormentas, eso es lo que quiero. Lo demás, ya lo tengo. Ahora que lo pienso, tengo casi todo. Lo que no se es dónde construiría esa casa porque siempre me siento extranjera en mi país y distinta donde nací y con la mayoría de la gente. Cuando era estudiante, un compañero de piso me preguntaba por qué  me empeñaba en ser distinta a las demás y me molestaba porque no era mi objetivo. Con el tiempo se que, en parte, llevaba razón : no me esforzaba en ser distinta, lo soy.

               Gadea Díaz

2 comentarios:

  1. Siempre que alguien a la que quiero hace mudanza, le regalo un libro.
    Yo no me mudo, pero mañana me voy a regalar “Los poemas perdidos” de Dorothy Parker, me lo merezco. Puede ser un buen regalo para Gadea por su mudanza.
    Las mudanzas no cambian a las personas. Y este lugar que encontré hace como un mes la verdad es que me gusta. Espero seguir leyéndola y que Gadea le surta con sus pensamientos siempre interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mensaje recibido. Mañana mismo yo intentaré encontrar el libro y se lo regalaré a Gadea. Gracias por tu sugerencia.

      Eliminar