QUIÉREME

lunes, 21 de junio de 2021

EL MIEDO A LA MUERTE

Dice Gadea: 

He vivido momentos en los que no temía morir. No por dramáticos o duros, no. Eran días vacíos, días en los que no veía sentido ni en mí, ni en lo que me rodeaba; no sabía lo que era el amor. Entonces pensaba: ¡ya verás como cuando me vaya a morir tendré algo por lo que querer seguir viviendo! ¡Y ahora que nada me retiene, aquí estoy! Nada pasa.

Por otro lado estaba el miedo físico a la muerte; el miedo a que dejar la vida fuera doloroso para el cuerpo. Esto último ya no me preocupa. Primero, porque escuché a Chavela Vargas decir que igual que nacemos solos morimos solos. Y si podemos hacer una cosa podemos hacer la otra. Me convence esa forma de verlo. La muerte es un paso, como otros muchos, que nadie puede hacer por tí. Cuando te duele una muela nadie puede sustituirte en ese dolor; cuando estás angustiado porque alguien te está jodiendo en el trabajo, nadie va a pasar esa angustia por ti. Y además creo ciertamente que no duele y que puede ser hasta tranquilizador. 

En cuando al miedo a morir, no físico, tengo que decirte, querido amigo, que está mal llamado. Busca dentro de ti qué es lo que no quieres perder ni más allá de la muerte. En mi caso, lo que me da terror, lo que me es insoportable, es saber que, inevitablemente, algún día no podré seguir tocando su piel. Eso es para mi la muerte y por eso, ahora, le tengo miedo. 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario