QUIÉREME

viernes, 25 de diciembre de 2020

LA INCAPACIDAD DE AMAR

Hay un yo, un tu, un nosotros y un ellos. Y luego hay un elemento perturbador incluso cuando no está. Un elemento que tiene muchas formas, unas dulces y aceptadas, otras simplemente aberrantes en su más puro sentido etimológico y también en el peyorativo. Me refiero al amor, un componente cotidiano y todopoderoso. Además es exquisitamente escurridizo. Y todo esto y todo lo que se pueda decir sobre el amor, que no tendría fin, hace que  la relación de un sujeto con él, se pueda clasificar en dos grandes grupos: 

-En uno, se unirían aquellos que se conforman y entienden la cantidad y la forma de amor que reciben. 

-En el otro, los que no reciben, los que quieren más y los que no comprenden el tipo de amor que les dan. 

De lo que me rodea puedo deducir que lo común es tener de todo un poco. Pero en ningún caso tenerlo todo; siempre hay alguien a quien no amas, alguien que no entiende cuanto lo amas, alguien que cree que lo amas indebidamente y no sé yo cuantas otras combinaciones del amor con sentimientos, pensamientos y o emociones. 

Por todo esto creo que yo, tu, nosotros y ellos somos incapaces de amar o de entender que nos aman, que para el caso es lo mismo. 

(P.D. yo estoy al margen de todas estas elucubraciones 😏).

4 comentarios:

  1. Interesante reflexión.
    La percepción. La realidad.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja
    Tú estás al margen porque tú eres puro amor, tú eres el amor hecho persona.
    Ana 😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. Tu tienes la capacidad de querer y hacerte querer, quien da , recibe, un besazo😘😘

    ResponderEliminar
  4. Tu ,yo, nosotras
    Dar si que damos en todo momento no tengo duda.

    ResponderEliminar