QUIÉREME

lunes, 25 de noviembre de 2019

IGLESIA

La Iglesia española se abre a indemnizar a las víctimas de la pederastia pero no a investigar a los curas. 
15 de noviembre. eldiario.es
  
  Iglesia, indemnización, víctimas, pederastia, investigación y curas. No sé cual de estos nombres escogería, la verdad. Todos ellos tienen, a primera vista, más connotaciones negativas que positivas. Quizás la palabra iglesia se podría salvar si la dejásemos desnuda, entendiéndola como "asamblea", como su significado etimológico. Sin embargo, salvar esa palabra es delicado porque ella es la causa del resto de palabras, es el sujeto de la frase, el origen de todo lo demás: la indemnización, las víctimas, la pederastia, la investigación, los curas.
No obstante, juguemos a dejar la palabra Iglesia como sujeto y cambiar el resto de palabras por otras que esas originales nos sugieran. Por ejemplo: donación, bienhechor, sexo, estudio, seglar. De este conjunto de palabras podrían escribirse titulares como:
-La Iglesia española hace una donación a un grupo de bienhechores anónimos y estudia concederles el perdón por haber practicado sexo sin fines procreativos.
-La Iglesia española estudia a sus propios benefactores ante la sospecha de que practiquen sexo solo con seglares.
Absurdo, ya sé. Pero prefiero ser absurda que víctima de la Iglesia. Frase también absurda porque todos lo somos, salvando las distancias, por supuesto; siempre es mejor toparse con la Iglesia que con los pederastas de la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario