QUIÉREME

martes, 24 de septiembre de 2013

S / T

El agua el aire
la luz
que descubre 
que deslumbra.
      Me miro al espejo y veo lo que fuí, lo que soy y lo que seré. Lo que fui: quise una cámara de fotos. Soñaba con ser escritora. Y fotógrafa. Y escribía con papel y lápiz y hacía fotos con el objetivo que formaba con mis manos. Tenía un patín. Y una madre. Soñaba. Siempre soñaba. La regla fue un martirio. Se reían de mi porque estaba gorda. Sacaba buenas notas en el cole. Decían que era madura y yo lo creí pero estaban equivocados. Tenía algunos amigos.  Dejé de sacar buenas notas. Odiaba la mayoría de las cosas que me rodeaban: el desprecio, la ignorancia, la mala educación,  la arrogancia, me daban asco y me hacían llorar.  Luego tuve otros amigos y fui feliz. Crecí un poco. Me fui. Mis notas empeoraron aún más. No sabía a donde iba. No sabía lo que quería. No sabía lo que podía. Alguien me echó una mano. Crecí un poco. Se reían de mi porque estaba gorda. Tuve otros amigos y por primera vez claramente, enemigos. Ahora alcancé algo de seguridad, después un poco más, a gusto después. Alguien me echaba una mano y a la vez tiraba de mi al fango. ¡Que mierda! Su familia tampoco fue buena. Le di todo. Siempre fui sincera incluso para decirle: no te quiero. No fue culpa suya; yo no quería lo que luego quise. Resultó que era guapa. Conocí lo mejor. Lo amé con una venda en los ojos y funcionó. Fue tan bueno que casi lo he olvidado. Luego me despertó del sueño de ese momento y desde entonces sigo intentando sonreir.
     Lo que soy: madre, es un yugo voluntario. Juego a algunas cosas. Coqueteo con otras. Nada serío. Mi cuerpo me reclama atención y eso me molesta. Añoro algunos momentos, estados de ánimo que no volverán. Intento sonreir y ahora, a veces, lo consigo. Lo tengo casi todo. Sigo, cada vez menos, flagelándome por una equivocación de hace años que me dejó completamente desnuda. ¡Como si fuese la primera vez que me he quedado desnuda ! Fue una equivación a medias, como casi todas, pero está....... . Voy por el buen camino: solo tengo que pensar en lo que tengo que pensar. Nada más.
    Lo que seré:......................es probable que seré lo que deseo ser.

                                                                                                          Mai Raymundo

2 comentarios: